HISTORIA

Club Atlético Huracán de Ingeniero White

El Club Atlético Huracán de Ingeniero White es una institución deportiva fundada el 25 de mayo de 1916 en la ciudad portuaria de Ingeniero White, partido de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los tres clubes bahienses que llegaron a la máxima categoría del fútbol argentino, los otros clubes fueron Olimpo y Comercial.

Sede Social
Sede: D. Solier 4008
Secretaría: Corbeta Uruguay 3180
Teléfono: 0291 - 4570307
Código Postal: 8103 - Ingeniero White

Estadio
Nombre: Bruno Lentini
Capacidad: 4200 espectadores
Cómo llegar: En colectivo de la compañía "Rastreador Fournier", Línea Nº 500. Bajando en el Boulevard J.B. Justo (a dos cuadras del estadio). 

Campeonatos Obtenidos
Disputó los Campeonatos Nacionales de 1968 y 1971.
Ganó dos Ligas del Sur.
Disputó el Campeonato Argentino "C" de 2009.

Presidente
Víctor Hugo Iglesias

Cuerpo Técnico
DT: Gabriel Ginder - AC: Maximiliano Ciampichini - PF: Mariano Alanís.

Posee menores e infantiles que juegan en la Liga del Sur. Categoría "B".


Historia del Club

El de Ingeniero White fue uno de los siete Huracanes que participaron en Primera. Fundado el 25 de mayo de 1916, ganó dos Ligas del Sur y disputó los campeonatos Nacionales de 1968 (dos victorias y dos empates en 15 partidos) y 1971 (dos triunfos y cuatro igualdades en 14 partidos). Sus cuatro triunfos en la A fueron ante Estudiantes (1-0) y San Martín de Tucumán (1-0), en 1968; y contra Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0) y Guaraní Antonio Franco (3-2), en 1971; todos de local. Además, en 1971, les empató a Racing (1-1, en Avellaneda) y a Estudiantes (0-0, en La Plata). Sus peores caídas resultaron: 0-11 ante Vélez, en Liniers; y 0-8 frente a Boca, en La Bombonera. En 1968, se enfrentó con el Huracán de Parque Patricios (0-3, de local); y en 1971 visitó al globo de Comodoro Rivadavia (1-1). Y tiene dos motivos de orgullo: fue el primer Huracán del Interior y el primer equipo de la Liga del Sur en jugar en la A, en 1968. La cancha se llama Bruno Lentini, tiene capacidad para 4.200 personas y está ubicada en el barrio Boulevard. Actualmente está relegado: disputa la segunda categoría de la Liga del Sur. Lo que sigue es su día de gloria:

"Aquel día, ese épico 15 de setiembre de 1968, el del debut como local de Bahía Blanca en un torneo de la A, se produjo un pequeño milagro: Huracán de Ingeniero White venció 1-0 al Estudiantes campeón de América, el mismo que un mes después obtendría la gloria mundial ante Manchester United, en Old Trafford. Una semana antes, en Buenos Aires, Huracán había caído 5-0 ante Los Andes. Ante casi 11.000 hinchas (sólo Boca y River los superaron ese fin de semana en venta de entradas), un tal Ricardo Ovidio Ferlich —bahiense y puntero izquierdo— hizo el único gol, el del primer éxito, el del triunfo inolvidable... Enfrente de ese conjunto de voluntades, que finalizó último en el Nacional, estaban los ilustres platenses de Osvaldo Zubeldía: Poletti; Malbernat, Aguirre Suárez, Madero, Medina; Bilardo, Pachamé, Etchecopar; Ribaudo (después Lavezzi), Conigliaro y Juan Ramón Verón. No faltaba nadie. Para Huracán jugó en ese torneo Vicente Cayetano Rodríguez como defensor. Era un equipo de muchos conocidos de la zona, pero despojado de figuras. Ante Estudiantes formó con: Azcoitía; Fiore, Becchio, Guindea, Vicente Rodríguez; Lucero, Solís, De Nápoli; Magagna (Correa), Lliteras y Ferlich. Se trataba de un equipo modesto que sólo ganó dos partidos (el otro fue ante San Martín de Tucumán, 1-0 también de local), empató dos y perdió 11. Volvió a participar en el Nacional de 1971 sin mucho éxito. De todos modos, ya había vivido su día de gloria".

Un detalle curioso con relación al autor de aquel gol para la historia: once años más tarde, Ferlich jugó 10 partidos en Huracán de Parque de los Patricios.